La Pastoral Juvenil está diseñada principalmente para desarrollar los principios básicos más importantes para el desarrollo de un programa juvenil que pueda ser utilizado por Dios para producir frutos que permanezcan y lo glorifiquen.

Cuando abordamos el tema la adoración, solemos pensar inmediatamente en la música y en el culto del domingo, pero la adoración es mucho más. Esta asignatura está compuesta de dos partes. En la primera, centramos nuestra atención en lo que toda la Biblia enseña sobre la adoración, viendo como tiene que ver con todas las áreas de nuestras vidas, y como el evangelio de Jesucristo transforma nuestra adoración. En la segunda, centraremos en lo que hacemos cuando nos reunimos como cristianos, y allí sí abordaremos como el propósito del culto, la música y la preparación y dirección del culto.

TE205 Historia del protestantismo español ofrece un panorama del movimiento protestante en la Península ibérica, abarcando dos temas principales: la «Reforma» del siglo XVI, que dejó un rico legado de literatura pero que no produjo ninguna iglesia reformada española que perdurase; y los movimientos evangélicos que se suelen denominar «la segunda Reforma», que surge en el siglo XIX y que sí dejó huella permanente en la Península, siendo la gama de iglesias evangélicas que hoy conocemos.