Esta asignatura, MI203: Destrezas de exposición, es una introducción práctica a la exposición pública de la Palabra de Dios. Como tal, partiendo de la idea de las tres disciplinas (exégesis, hermenéutica, homilética), se centra de manera especial en las últimas dos. La asignatura asume que el alumno ya ha trabajado la parte exegética con anterioridad. Es por ello que antes de cursar esta asignatura, el alumno debe haber completado MI103: Herramientas de exégesis, dado que la temática de esta asignatura sigue de aquella.

Tanto MI103 como MI203 se cursan mejor con Software Bíblico Logos de FaithLife y algunas de sus bibliotecas digitales.

La Pastoral Juvenil está diseñada principalmente para desarrollar los principios básicos más importantes para el desarrollo de un programa juvenil que pueda ser utilizado por Dios para producir frutos que permanezcan y lo glorifiquen.

Cuando abordamos el tema la adoración, solemos pensar inmediatamente en la música y en el culto del domingo, pero la adoración es mucho más. Esta asignatura está compuesta de dos partes. En la primera, centramos nuestra atención en lo que toda la Biblia enseña sobre la adoración, viendo como tiene que ver con todas las áreas de nuestras vidas, y como el evangelio de Jesucristo transforma nuestra adoración. En la segunda, centraremos en lo que hacemos cuando nos reunimos como cristianos, y allí sí abordaremos como el propósito del culto, la música y la preparación y dirección del culto.